Presentamos el proyecto CASWATERLAB al nuevo gerente de la EPSAR

Valencia, 07/02/2024.  Contar con la implicación de la administración pública es clave para la implementación de CASWATERLAB, es por ello por lo que seguimos trabajando para demostrar y valorar el uso de agua regenerada. Este 7 de febrero de 2024, la coordinadora del proyecto CASWATERLAB, Alicia Andreu y Celia Rodríguez del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), se han reunido  con José Aparicio, nuevo gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), para informarle de los avances del proyecto CASWATERLAB, el cual viene apoyando la EPSAR desde el inicio, cuyo objetivo fundamental es diseñar, crear, estructurar e implementar un “Living-Lab de agua” que ayude a mitigar el impacto del cambio climático en la provincia de Castellón y su afección en la reducción de recursos hídricos, mediante la reutilización de aguas residuales y la recuperación de recursos de valor presentes en las aguas.

En el proyecto CASWATERLAB también participan el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), la Universitat Jaume I y el grupo de Economía del Agua de la Universidad de Valencia.