Presentamos el proyecto CASWATERLAB a Iván Sánchez, Diputado Provincial delegado de Deportes, Caza, Ciclo Integral del Agua

Castellón, 04/04/2024. Este 4 de abril, la coordinadora del proyecto CASWATERLAB, Alicia Andreu y Celia Rodríguez del ITC, se han reunido con Iván Sánchez, Diputado Provincial delegado de Deportes, Caza, Ciclo Integral del Agua, e Ignacio Sangüesa, Jefe de Servicio de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Castellón, para profundizar sobre el proyecto CASWATERLAB, cuyo objetivo fundamental es diseñar, crear, estructurar e implementar un “Living-Lab de agua” que ayude a mitigar el impacto del cambio climático en la provincia de Castellón y su afección en la reducción de recursos hídricos, mediante la reutilización de aguas residuales y la recuperación de recursos de valor presentes en las aguas.

En el proyecto CASWATERLAB también participan el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), la Universitat Jaume I y el grupo de Economía del Agua de la Universidad de Valencia.

Contar con la implicación de la administración pública es clave para la implementación de CASWATERLAB.